Lxs mismxs académicxs internacionalistas aseguran que Hamas es una creación del Sionismo, tanto para poder dividir internamente a Palestina, como para siempre tener una figura a condenar tras cada ataque que ese grupo terrorista haga. Y así el terrorismo Sionista puede responder elevado a la potencia y usar el argumento del derecho a la auto-defensa, esa figura (auto-defensa) que tanto critican y condenan a lxs que devuelven los golpes de la opresión.
Crear esos grupos, son estrategias de guerra que sólo se pueden elaborar desde potencias mundiales ya que eso requiere un Plan B o hasta un Plan C por si su creación algun día se le rebela, y también se debe tener la certeza de poseer una fuerza superior militar para controlarlo y aplastarlo también cuando ya no sirva.
El asedio con bombas a lxs palestinxs, continúan. Y es ya un hecho que el Sionismo sólo usa como excusa el “derrotar” a su par terrorista Hamas, para en realidad finalizar su total invasión sobre toda Palestina (y más), porque zonas como Cizjordania también están siendo atacadas, así como otras zonas más que tampoco tienen que ver con Hamas. Además las pretenciones del Sionismo es también de quedarse con las zonas fueras de Palestina que consideran Santas. Hasta podría también decirse que usan a la religión como pretexto para su verdadero objetivo de quedarse con más tierras, y a sus creyentes como escudo ante los ataques de Hamas. Desde luego las tierras más grandes son y serán para la casta dirigente Sionista.
Y no, no pretendo minimizar las también nefastas intenciones de lxs judíxs ortodoxos que son lxs más apegadxs a su religión, así como a no minimizar su conservadurismo. ¿O acaso nadie sabe de la cada vez más creciente cantidad de Poder que tienen partidos ortodoxos en el Estado Israel, y auqe aún siendo mayoría no quieren vetar a Netanyahu?.
A lo que voy es que debemos tener siempre en cuenta que las religiones no sólo son peligrosas por el fanatismo de sus más fieles devotxs, sino también por el uso selectivo (o interpretación a gusto) de los ideales de cada religión para ejecutar una acción en nombre de su dios o de “su pueblo elegido”.
Sabemos que Hamas lleva por religión al Islam, y el Islam quiere también quedarse con “las tierras sagradas”. Eso es historia tanto real como dentro de su religión. Y ninguno de cada bando quiere cambiar eso, y ni siquiera llegar a un acuerdo mutuo y salomónico porque de hacerlo irían en conta de su propia religión que defienden o dicen defender.
Otra cosa es la lucha de la población Palestina contra la ocupación sionista, que va mucho más allá del grupo Hamas o de lxs Yihadistas. Esa lucha no le interesa ni al Sionismo más moderado que plantea para disimular el compartir la tierra en 2 Estados (Israel y Palestino), esa lucha no le interesa ni a Hamas ni a Irán ni a USa ni a Rusia ni a Francia ni a China ni a las ONGs ahí (que por algo sólo piden cese al fuego para que escapen lxs palestinxs y le dejen el territorio vacío a la ocupación sionista, y no piden un cese al fuego definitivo), etc ; Y ni que hablar de la ONU.
Es más, cada Estado, Capital, Organismo internacional o religiosa etc, que meta sus narices ahí, es porque quiere sacar un provecho.
Y como resultado de ese hambre de Poder tenemos el siguiente escenario
Hace unos días cortaron el abastecimiento de luz, agua y alimentos.
Luego cortaron el abastecimiento del petróleo que no sólo se usa para movilizar vehículos sino también como energía alterna para los generadores de hospitales y otros sitios de ayuda humanitaria que lo necesiten.
Hace unas horas provocaron el corte de las telecomunicaciones para que la masacre no sea registrada.
Es un genocidio que la ONU y su hipocresía tampoco pueden ni quieren frenar porque sus resoluciones sólo tienen peso con Estados débiles, y en este caso Israel tiene gran peso mundial político, empresarial, tecnológico, ideológico y armamentístico como para darse el lujo de desafiar a Guterres el cabecilla de la ONU y hacerle casi retractar de su crítica a los bombardeos. De la misma manera lo hicieron con el pseudo crítico Gustavo Petro que luego luego se abarzó con el emabajador de Israel en Colombia, ya que ambos Estados tienen Convenios empresariales y educativos de por medio. Miren la hipocresía de hablar que Israel es un Estado ilegítimo y hacer convenios con ese Estado ilegítimo. Son las contradicciones no solo de la izquierda, sino también de las élites que nos gobiernan.
La empresa palestina de telecomunicaciones Paltel anunció este viernes 27 sw octubre el “corte completo” de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet en la Franja de Gaza, debido a los intensos bombardeos que han dañado las líneas internacionales que conectan Gaza.
Recordemos que las señales de telefonía y de internet no provienen del aire, hay materiales físicos que lo hacen posible y sobre eso es que el poderío militarista del Sionismo del Estado Israelí, también se ha enfocado usando el discurso de exterminio del grupo terrorista (ultra religioso y conservador como lxs “Pro-Vida” y demás fascistas religiosxs en el mundo) Hamas, al igual que Putín usó el discurso de “Desnazificar” Ucrania para justificar su invasión que lo único que ha conseguido es asesinar civiles y dar lugar a una rusofobia.
La meta es hacer un bloqueo total en las telecomunicaciones.
Sólo queda la posibilidad y la habilidad de hallar aún señal de radio para seguir informando, o a través de telefonía satelital que es un servicio casi inalcanzable para la mayoría de habitantes en Palestina. Recordando también que la señal satelital está restringido en algunos territorios como Cuba, Siria, Corea del Norte, Afganistán y otros más en los que posiblemente esté Palestina.
Al día de hoy Lunes 30, reportaron que la señal de internet había vuelto, pero que no es estable ya que por otros lugares viene y se va la señal de internet así como la luz.
Agregamos este artículo reflexión
Gaza: Intereses comunes
Hamás y el gobierno de Netanyahu tienen mucho más en común de lo que a simple vista puede parecer.
A los dos les importa un bledo el pueblo palestino.
Hamás no duda en provocar a la bestia parda y esta acepta gustosa el reto.
El primero parece buscar el sacrificio de “su” pueblo para mejor demonizar a su enemigo.
El segundo encuentra la excusa perfecta para iniciar un genocidio y ampliar sus fronteras con el aval de todos sus compatriotas y el apoyo de Occidente.
Tantos intereses comunes confunden al más ingenuo.
Entre medias, el pueblo palestino. Un pueblo ignorado por las potencias mundiales, manipulado por los ‘suyos’, asfixiado por los demás y maltratado por propios y extraños. Un pueblo desahuciado, sin presente, sin futuro, sin identidad. Un pueblo paria para el que ciertas potencias occidentales, en un alarde de hipocresía, le piden al verdugo que guarde las formas cuando lo golpee.
Víctor Pérez Pérez
://www.portaloaca.com/opinion/gaza-intereses-comunes/
Un plan para el reasentamiento y rehabilitación final en Egipto de toda la población de Gaza
Por Amir Weitman
Aspectos económicos
“Actualmente existe una oportunidad única y poco común de evacuar toda la Franja de Gaza en coordinación con el gobierno egipcio.
En este documento se presentará un plan sostenible con alta viabilidad económica, que se alinea bien con los intereses económicos y geopolíticos del Estado de Israel, Egipto, Israel y Arabia Saudita. Recev Resumen de un plan inmediato, realista y sostenible para el reasentamiento humanitario y la rehabilitación de toda la población árabe en la Franja de Gaza.
En 2017, se informó que había alrededor de 10 millones de viviendas vacías en Egipto, de las cuales aproximadamente la mitad estaban construidas y la otra mitad en construcción. Por ejemplo, en las dos ciudades satélite más grandes de El Cairo, “El 6 de octubre” y “El 10 de Ramadán”, hay una enorme cantidad de apartamentos construidos y vacíos en áreas de propiedad y construcción gubernamentales y privadas que son suficientes para amortiguar 6 millones de habitantes. La mayoría de la población local no puede comprar los apartamentos a pesar de su precio bajísimo (sólo entre 150 y 300 dólares por metro cuadrado). Aunque el número de apartamentos vacíos cambia con el tiempo, parece seguir siendo muy grande y disponible para ser ocupado inmediatamente por toda la población de Gaza”.
Meshgav MISGAV
EL INSTITUTO DE SEGURIDAD NACIONAL Y ESTRATEGIA SIONISTA
://mondoweiss.net/wp-content/uploads/2023/10/misgav-institute-ethnic-cleansing-report.pdf
“Los palestinos de Gaza podrían aprovechar la oportunidad de dejar de vivir en la pobreza”.
Israel presionó a los países europeos para que convenzan a Egipto de recibir a los palestinos en el desierto de Sinaí
Otra de las locas propuestas israelíes es que el país compré diez millones de apartamentos vacíos en El Cairo e “instalen” allí a los palestinos refugiados.
Según un funcionario europeo consultado por The Financial Times, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “insistió bastante en que la solución al drama humanitario en Gaza es que los egipcios reciban a los habitantes de Gaza al menos durante el conflicto”.
En una reunión para tratar la intervención israelí en Gaza, los representantes de Austria y República Checa presentaron la propuesta. Pero los diplomáticos de Francia y Alemania la descartaron por poco “realista”. El presidente de facto de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, la rechazó en varias oportunidades.
“El papel potencial de Egipto fue discutido en la cumbre de la UE. Pero los líderes finalmente acordaron que Egipto debería desempeñar un papel en la prestación de amplia asistencia humanitaria a Gaza , pero no ser presionado para aceptar refugiados”, informó el diario financiero.
Un funcionario occidental no identificado dijo que el ataque israelí a Gaza podría conducir a que Egipto acceda a recibir los palestinos que escapan de la guerra. “Es el momento para presionar a El Cairo”.
La información se publica después de que se revelase un plan del Ministerio de Inteligencia de Israel que propone trasladar a los palestinos de Gaza a tiendas de campañas en el desierto de Sinaí. Una iniciativa israelí de larga data según Johnatan Cook, autor del libro Palestina en desaparición: los experimentos de Israel en la desesperación humana.
“Los detalles del plan Gran Gaza se filtraron por primera vez a los medios israelíes en 2014, aunque los informes indican que los orígenes se remontan a 2007 tras la victoria de Hamas en Gaza. La idea era unir Gaza al Sinaí, borrando la frontera entre ambos. Washington ayudaría a conseguir financiación internacional para una zona de libre comercio en el Sinaí”.
En 2014, el actual dictador egipcio, Sisi, estuvo a punto de aceptar el acuerdo según Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina. “Por suerte lo abolimos”, dijo a la televisión egipcia. Donald Trump en 2018 fue uno de los últimos en presentarlo como alternativa en su plan de “acuerdo del siglo” conversado con Israel y los Estados árabes, bajo la influencia estadounidense.
“La esperanza era que fuera financiado por los estados del Golfo como parte de su normalización con Israel”.
La hoja de ruta recuerda al famoso plan Dalet, elaborado en 1948 por las autoridades israelíes para forzar una limpieza étnicas de palestinos en los territorios que habitaban. “Las órdenes militares operativas especificaban qué centros de población palestinos debían ser atacados y establecían en detalle un plan para su despoblación y destrucción forzosas”, según el Instituto para el Entendimiento de Medio Oriente.
Otra propuesta llamativa fue la de comprar diez millones de apartamentos vacíos en las afueras de El Cairo para alojar allí a los Palestinos. En un documento hallado por el medio The Grayzone, Instituto para la Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista afirma que el “costo sería de entre 5 a 8 mil millones de dólares, un precio que refleja sólo entre el 1 y el 1,5 por ciento del PIB de Israel”.
Sería, en opinión del instituto, un salvavidas financiero para Egipto y una “bendición para sus acreedores”.
Amir Weitman, autor de la hoja de ruta, sostiene que plan prácticamente equivale a que Israel “compre la Franja de Gaza”, lo que sería “una inversión muy valiosa” para los sionistas porque “añadiría mucho valor con el tiempo”. Le daría al país un área para expandir sus colonias y expandir sus asentamientos en Gush Dan, cerca de la frontera con Egipto, dando “un tremendo impulso a los asentamientos en el Negev”.